10 julio, 2010

IRRESPONSABLES

No conozco políticos más irresponsables que los catalanes. Lo digo sin mirar colores políticos. O se aceptan las reglas o no se aceptan, pero lo que no puede ser es que uno entre en una casa a robar  y al salir de ella lo detengan, lo juzguen y lo condenen y no se le ocurre otra cosa que gritar que la culpa la tienen los jueces. Es lo que, salvando las diferencias, ha pasado con el fallo de Tribunal Constitucional sobre el Estatuto de Autonomía de Cataluña. Su gestación ya fue todo un signo de torpeza e irresponsabilidad.
Un Estatuto hecho de espaldas a la Constitución Española, que yo sepa es la norma maxima del Estado, y que se podrá cambiar o no, pero es lo que hay actualmente; así que no entiendo que haya polìticos que traten de autodarse normas de convivencia por encima de la que tenemos todos los españoles. Ellos quieren que los que nos adaptemos seamos los demás, pero lo grave es que el Estatuto se haya empezado a desarrollar antes de que el Tribunal Constitucional dicte sentencia. Ahora vendrán los problemas, pero lo que no puede admitirse es que los políticos que están en el poder se pongan enfrente de una manifestación en pro a un  "Estatuto ya inconstitucional". Ellos son los que rompen las reglas del juego y ponen en entredicho las normas jurídicas por las que nos movemos. Así no vamos a ningún sitio y menos juntos.
Entiendo que haya "nazionalistas", independentistas y radicales y entiendo que quieran crear en Cataluña un Estado propio, pero lo que no entiendo es que algunas fuerzas polìticas les haga el juego y digan que esa Autonomía -que ellos mismos se otorgan por encima de los demás- no tiene importancia, que no rompe nada y no cambia su relación en el puzzle de España. La dignidad que reclaman algunas fuerzas politicas catalanas -se llenan la boca con ella- empieza por el respeto al Estado de Derecho y a las reglas de juego que tenemos. Si las rompen , son ellos los que juegan con nuestra dignidad y muestran falta de respeto, asi que no tenemos porqué reirles las gracias por muchas manifestaciones y senyeras que pongan en la calle. Hay que tener más dignidad -lo digo por los políticos españoles- y no pasar ni una a quienes deciden unilateralmente imponer sus normas autonómicas por encima de las que tenemos para todo el Estado español. Eso es, ni más ni menos, lo que ha dicho el Tribunal Constitucional, que no ha ido contra el pueblo catalán como se está diciendo, sino contra los que quieren imponer un Estado soberano, paso a paso, en Cataluña. No digo que algún día no lo consigan, pero no les hagamos el juego con actitudes cobardes y poco dignas. Desde luego, los politicos catalanes están dando muestras de que España les importa poco y por supuesto las normas jurídicas por las que nos regimos. Quieren un Estatuto por encima de los demás y les fastidia que alguien les haya borrado con una goma el artículado "inconstitucional".

No hay comentarios: