16 abril, 2009

documentatv

"Un hombre que no se alimenta de sus sueños, envejece pronto."
William Shakespeare


documentatv

La producción de documentales audiovisuales aparece como una interesante alternativa en la programación de los nuevos canales de la televisión digital, siempre que haya una apuesta clara y decidida por la calidad.

Juan Carlos León Brázquez, fautor de la productora "documentatv", junto al director de cine y documentales audiovisuales, Pedro Pinzolas, llevará cabo nuevos proyectos en los que como elemento distintivo prime esa calidad, tanto en documentales, como en series, como en
cualquier otro tipo de audiovisuales.

Pedro Pinzolas ha dirigido y realizado varias series para Canal Sur TV, ha dirigido cortos y películas como "Siempre Felices", "El cielo en la tierra", "Lucky Village" ," "El trabajo del espectador" o "El cielo en la tierra"; es el autor del documental "Celestino Mutis, la aventura de un sabio" y de audiovisuales como el que representó a España en la Expo Internacional de 2005, en Aichi (Japón) y el que promocionó Córdoba como Ciudad Cultural Europea 2016.
(varias muestras de sus trabajos se encuentran en youtube y en http://www.mediarama.org/)

Los dos experimentados creadores de documentales han unido experiencias en el documental "Los Llanos de Venezuela", rodado en 2007, dirigido por Pedro Pinzolas, en el que Juan Carlos León Brázquez ha participado como coproductor junto a Jose Luis Garrigues y Cristina González.

El documental será presentado en breve en Huelva

(Fue presentado en la Sala de Caja Sol, en Huelva, el 11 de junio de 2009. Los asistentes quedaron sorporendidos por la vinculación de Huelva con aquella extensa "marisma" americana. Particaron en el coloquio un venezolano autor de una tesis doctoral sobre el tema y el promotor de un museo de Venezuela en la localidad de Beas)

No hay comentarios: