07 marzo, 2011

CHAVES, EL LIBERTADOR OMNIPRESENTE


l
Fotografías tomadas por Carlos LeBraz en Caracas (febrero 2011)
Si la representación de Bolivar es el máximo exponente opuesto al socialismo, su oropendola manifiesta se deja entrever en la propaganda chavista por el socialismo redentor. "Hecho en socialismo, !Llegó la hora, declara y paga!, Poder Popular... y tantas exclamaciones

que las consignas de las calles de Caracas nos retrotrae a los años de las agitaciones revolucionarias del pasado siglo.


El presidente de la "revolución bolivariana" está dispuesto a pasar por encima de todo para llevar a cabo su proyecto. Las expropiaciones de fincas, empresas y viviendas está a la orden del día. Protegido por los millones de personas que habitan los ranchitos caraqueños (chabolas) aterroriza a las clases medias que han venido sosteniendo el país. Aquí donde por menos de un euro se puede llenar el depósito de un carro (coche) de gasolina, lo que hace que tenga el carburante más barato del mundo, ya que incluso el precio del agua lo supera (1,70 euros una garrafa de agua de 20 litros). Incapaz de poner fin al estado de violencia que vive el país, donde cada día hay -al menos- cuatro secuestros en Caracas.

No hay comentarios: